CONSEJOS PARA EL DISEÑO DE UNA IMAGEN CORPORATIVA
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CONSEJOS PARA EL DISEÑO DE UNA IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa de una empresa es la percepción y visión que tiene un cliente de la misma. Se trata del conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a la marca, y es como el público en general la percibe. Gracias a esto podemos ser capaces de definir nuestra identidad corporativa y el diseño de esta frente al mundo.

Puede que estés iniciando un negocio o que estés pensando en actualizar tu imagen. Si es así, aquí tienes unos consejos:

 

Busca el nombre adecuado para tu empresa

Para empezar con la creación de un buen diseño de una imagen corporativa primero debes buscar un nombre que se adapte a la marca. Es probable que te sientas atraído por una infinidad de nombres, pero debes tener en cuenta varios factores. El nombre que escojas debe ser fácil de pronunciar y de escribir para su público objetivo. Puede ser evocador y, sobre todo, fácil de recordar. Debes evitar los nombres de personas, apellidos, o nombres demasiado largos y complicados para nuestra pronunciación.

 

Crea una imagen gráfica para tu marca

El logotipo de empresa, al igual que el nombre, es un elemento principal y esencial para la creación de un buen diseño de imagen corporativa. Es importante que la empresa y sus trabajadores sientan afinidad a él, para que de esta manera logren transmitir su percepción al público. Además, deben ser coherentes con la empresa y el producto o servicio que ofrece. El logotipo escogido debe ser visual y atractivo, que llame la atención del público y que pueda ser fácilmente reconocido. Para la creación de un buen logotipo que conserve todo lo que significa la empresa es importante hacer antes un estudio de ella. Sin dejarnos llevar por las modas del momento, debemos remarcar sus valores diferenciales, sus competidores y objetivos. Todo debe quedar plasmado de manera coherente.

 

Acompáñalo con un eslogan original

Un eslogan es un mensaje o frase significativa con la que la marca pretende captar clientes para su negocio. Este debe transmitir las características del producto o servicio, así como el por qué se diferencia de la competencia. Es importante ser lo bastante original como para llamar la atención y que el público recuerde la frase. De esa manera, cada vez que lo hagan pensarán en la marca a la que pertenece. Es decir, la tuya. Por esa razón la finalidad del eslogan de la marca es crear confianza y traer innovación a nuestros futuros consumidores.

 

El diseño de tu página web como principal medio de comunicación

La página web puede ser uno de los activos más valiosas de una empresa. Este es el lugar donde los clientes acuden para buscar los productos y servicios que pueden satisfacer sus necesidades. Por esa razón, es importante transmitir una imagen corporativa profesional y fiable enfocada al entorno digital. La página web de la empresa debe ser coherente con su filosofía de negocio para poder transmitir solidez y responsabilidad, debe ser rápida, segura y fácil de manejar. Si cuentas con una tienda online deberás poner las opciones de pago. Si por el contrario solo vendes en tiendas, es vital informar al usuario acerca de tus productos, el precio y sobre dónde adquirirlos.

 

La línea gráfica impresa o papelería también importa

La línea gráfica o papelería son una parte fundamental para el diseño de una imagen corporativa. Las empresas cuentan con distintos tipos de publicidad impresa, ya sean flyers, sobres, tarjetas de presentación, contratos, etc. Es importante de cara al público que los diseños sean únicos y que incluyan el logotipo de la empresa. Además, con eso crearemos una grata impresión delante de los clientes y cualquier otra persona. Así como en nosotros mismos, ya que nos sentiremos más ligados a la marca.