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El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) es de aplicación a todas las entidades que manejen, almacenen o traten datos de carácter personal, ya sea de sus clientes, de sus empleados o de cualquiera de las partes interesadas que participen en el contexto de la organización.

El derecho a la protección de datos personales es un derecho fundamental de todas las personas, que se traduce en la potestad de control sobre el uso de sus datos personales. Este control permite evitar que, a través del tratamiento de los datos de los clientes y usuarios, se pueda disponer de información sobre éstos que afecte a la intimidad y demás derechos fundamentales y libertades públicas.

El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) de aplicación a partir de Mayo de 2018, sienta las bases y  los requisitos sobre los que los estados miembros de la Unión Europea deberán de desarrollar sus normativas de protección de datos. La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (en proceso de revisión y aprobación) dará cumplimiento a estos requisitos

Somos consciente de la importancia del principio de accountability que instaura reglamento europeo en protección de datos. Por ello, hemos diseñado un plan de actuación para aquellas entidades que confíen en nosotros. Nuestro plan de actuación en consultoría de protección de datos establece un mapa de ruta completo para asegurar la legalidad y seguridad de las empresas.

Dicho plan, marca unas pautas para que sepan cómo afrontar las obligaciones del RGPD, especificando qué documentación necesitan implantar o actualizar. Así como cuáles son las medidas técnicas y organizativas que deben adoptar para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal. Y el procedimiento a seguir en caso de que llegue a producirse una violación de seguridad.

Ventajas:

Ventajas para la ORGANIZACIÓN

  • Mejora de la imagen de la empresa de cara a los clientes al cumplir con la Normativa de protección de datos de 2018.
  • Control eficaz sobre los datos personales tratados y almacenados en la empresa.
  • Ofrece garantía de seguridad en la gestión de los datos de carácter personal.
  • Evita posibles sanciones derivadas por el órgano de control sobre incumplimientos de la normativa.
  • Ayuda a establecer pautas y medidas necesarias que de forma directa ayudan a la empresa a proteger su activo más valioso: sus clientes (copias de seguridad, custodia de documentación, etc.).
  • Identifica las funciones de cada individuo, conociendo quien puedo y quien no puede acceder a datos personales en la empresa.

Ventajas para los CLIENTES

  • Garantía de que sus datos personales son tratados con trasparencia y cumpliendo con los requisitos exigidos en la normativa.

Ventajas para el MERCADO

  • Empresas mas competitivas, que tienen en consideración y toman las medidas necesarias para garantizar el correcto tratamiento de los datos personales.

Ventajas para la EMPRESA

  • Control más eficaz sobre los datos personales tratados por la organización.
  • Reforzar la seguridad de los datos personales, así como de los sistemas de información utilizados para su tratamiento.
  • Transmitir confianza a los clientes y usuarios de la organización.
  • Evitar penalizaciones por incumplimientos de la legislación.
  • Ayuda a establecer pautas y medidas necesarias que de forma directa ayudan a la empresa a proteger su activo más valioso: su información.
  • Mejorar la continuidad de las actividades de la organización.

Sectores de APLICACIÓN

Todas las organizaciones están afectadas por esta situación legal. Se recomienda especialmente en asesorías, empresas que participen en licitaciones públicas, empresas de informática y aquellas que manejen datos especialmente sensible o custodien datos de terceros, entidades financieras, despachos de abogados constituidos en régimen societario, empresas de transporte nacional/ internacional, hoteles, discotecas, empresas sujetas a la Ley de prevención de blanqueo de capital y financiación del terrorismo, empresas públicas, empresas del sector alimentario, franquicias, etc.